HIIT-(High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad


Estudios recientes rebelan una manera mas eficiente de hacer ejercicios (HIIT)

Si usted  le gusta hacer ejercicio regularmente, o por el contrario le es difícil adquirir el habito de hacer ejercicios, que pensaría si le dijera que con solo veinte minutos de ejercicio vigoroso (HIIT-entrenamiento en intervalos de alta intensidad) usted puede obtener resultados mas rápido y mejores  beneficios que con ejercicios tradicionales.

Los beneficios del ejercicio HIIT son tan esenciales para su salud y puede beneficiarse de este particular estilo de entrenamiento en formas que no puede hacerlo de cualquier otro tipo de ejercicio.

Los estudios demuestran que diez minutos de vigoroso ejercicio producen cambios metabólicos que duran al menos una hora, y a medida que incrementa su estado físico los beneficios aumentan.


Conociendo qué tipo de ejercicio crea mejores cambios bioquímicos en su cuerpo puede hacer una gran diferencia en su salud. Constantemente la ciencia esta descubriendo nueva información y detalles sobre cómo el ejercicio mejora la salud y lo más importante, cómo tener mejores beneficios del ejercicio de forma eficaz y efectiva maximizando los resultados.


Hablaremos sobre la técnica de ejercicio HIIT  poco común que puede hacer una gran diferencia en su salud, y del por qué.

Aumente los Beneficios del Ejercicio, reemplace los Tradicionales ejercicios Cardio Aeróbicos

La mayoría de las personas utiliza ejercicios aeróbicos, pero en realidad existe una forma de hacer ejercicio que es mucho más efectiva que caminar o correr en la caminadora o utilizar la elíptica durante una hora y esta técnica se llama HIIT.

HIIT-Como hacer Ejercicio de forma efectiva y saludable.

Phil Campbell escribió el libro llamado “Ready Set Go ” en el que se detalla cómo estos ejercicios aumentan la producción de hormona del crecimiento en las fibras musculares.
HIIT es un programa de ejercicios completo que incluye mucho más que el típico entrenamiento tipo cardio. El cambio más importante es que los ejercicios HIIT se realizan una o dos veces a la semana, en ellos aumenta su ritmo cardiaco hasta un umbral anaeróbico (actividad breve y de gran intensidad) durante unos 20 a 30 segundos, después se recupera durante 90 segundos.

Se repite este ciclo para hacer un total de ocho repeticiones. Estos ciclos son precedidos por un calentamiento de tres minutos y dos minutos para enfriarse, así que el tiempo total invertido es de cerca de 20 minutos.

Utilizar este método es mucho más efectivo que el método tradicional de cardio.
La intensidad varía con la persona. Para algunos podría ser tan simple como caminar rápido alternado con una caminata lenta.
Usted puede improvisar con cualquier tipo de ejercicio y realmente no necesita abonar un gimnasio o ningún tipo de equipo para hacerlo. Si tiene acceso a equipos, entonces la elíptica o una bicicleta estática funcionan muy bien.
La clave es llevar el ritmo cardiaco en esa zona de entrenamiento por 30 segundos y después recuperarse lentamente durante 90 segundos.
El ejercicio tipo HIIT aumenta los niveles de la hormona del crecimiento.
Muchos atletas están inyectándose esto ilegalmente para alcanzar una excelente forma física, pero es cara y está llena de efectos secundarios.
Por otro lado, los ejercicios HIIT pueden aumentar la producción de la hormona del crecimiento de forma natural, sin ningún costo o efecto secundario.

Con el fin de obtener los beneficios de los ejercicios HIIT, lo primero que tiene que hacer es entender que existen tres tipos de fibras musculares diferentes: lenta, rápida y súper rápida. Y sólo UNO de estos músculos impactará en la producción de esta hormona tan importante llamada HGH u hormona del crecimiento humano, que esclave para la fuerza, la salud y la longevidad.

En la actualidad, la gran mayoría de las personas, incluyendo muchos atletas como los corredores de maratón, entrenan utilizando únicamente sus fibras musculares lentas, que tienen el efecto desafortunado de causar una disminución en las fibras súper rápidas o atrofia.
De hecho, ninguno de los ejercicios cardio aeróbicos tradicionales, ni los ejercicios de fuerza trabajaran ninguna otra fibra más que la fibra muscular lenta.
Después tenemos la fibra rápida que también son músculos rojos de oxigenación rápida, pero es cinco veces más rápida que las fibras lentas. El entrenamiento de energía o los ejercicios tipo pliométricos[2] trabajan este tipo de músculos.
[2](Ejercicio Pliometricos: Ejercicios explosivos, ayudan a aumentar la potencia, la fuerza, la velocidad y la coordinación neuromuscular)

Las súper rápidas son las fibras musculares blancas. Contienen mucha menos sangre y menos densidad en las mitocondrias. Estas fibras musculares son las que utiliza cuando hace ejercicios anaeróbicos con ráfagas cortas.
Los ejercicios cardio con ráfagas de alta intensidad es la forma de ejercicio que trabajará estas fibras súper rápidas. Son diez veces más rápidas que las fibras lentas y esta es la clave de la producción de la hormona del crecimiento.

Deficiencia de la Hormona del Crecimiento Relacionada con la Edad.

Al llegar a los 30 en adelante, se entra en lo que se conoce como “somatopausia”, cuando sus niveles de hormona del crecimiento disminuyen dramáticamente, acelerando el envejecimiento. Esto sucede generalmente porque a esta edad  se empieza a llevar un estilo de vida más sedentario.
Los niños y los animales no corren maratones ni levantan pesas, sino que se mueven a altas velocidades por cortos períodos de tiempo y después descansan. Esta es la forma natural de optimizar la producción de la hormona del crecimiento.

Mientras más altos sean los niveles de la hormona del crecimiento, más sano y fuerte estará. Y mientras más tiempo pueda mantener a su cuerpo produciendo estos niveles de HGH, más tiempo será el que experimente una buena salud y fuerza.
La mejor forma natural de producir esta hormona del crecimiento HGH por medio de la ejercitación de las fibras musculares súper rápidas.

Beneficios del Ejercicio HIIT

Una vez que realiza estos ejercicios de forma regular durante 20 minutos dos veces a la semana, la mayoría de las personas, hombre o mujer, comienza a notar los siguientes beneficios:
  • Disminuye la grasa corporal.
  • Mejora dramáticamente el tono muscular.
  • Reafirma la piel y reduce las arrugas.
  • Mejora la energía y el deseo sexual.
  • Mejora la velocidad y desempeño físico.
  • Permite alcanzar sus metas de forma física mucho más rápido.
  • Retarda el envejecimiento.

Conclusión:
  • Hacer ejercicio, cualquiera que realice es muy importante para su salud, y siempre es mejor que no hacer nada.
  • El ejercicio físico regula los procesos hormonales y metabólicos que ocurren en el cuerpo. ( disminuir grasa corporal, mejorar el tono muscular, fortalecer los huesos, tener mas energía, retardar el envejecimiento, etc)
  • El secreto esta en incrementar los niveles de hormona del crecimiento para aprovecharnos de todos estos beneficios.
  • Para conseguir aumentar los niveles de HGH hay varias estrategias. Una de ellas la mas segura, natural y menos costosa es mediante una combinación de ejercicios de intensidades muy elevadas.
  • Estos tipos de ejercicio activan nuestras fibras más rápidas del musculo, la clave de la producción de la hormona del crecimiento.
  • Hacer ejercicio esta muy bien, pero recuerde que para tener los mejores resultados requiere sacrificio y superación, utilice la técnica HIIT de combinación de ejercicios de intensidades muy elevadas.
  •  Esta técnica de ejercicios de alta intensidad se puede puede improvisar con cualquier tipo de ejercicio.
  • La intensidad varía con la persona. Para algunos podría ser tan simple como caminar rápido alternando con una caminata lenta.

Los ejercicios HIIT se realizan dos o tres veces a la semana: 

  1. Calentamiento de tres minutos a ritmo suave según el ejercicio (bicicleta, caminar, trotar, eliptica, mancuernas o aparato,etc.)
  2. Luego empieza el ejercicio aumentado la intensidad lo mas duro y rapido que pueda durante unos 20 a 30 segundos.Debe costarle trabajo respirar y debe sentir como si ya no pudiera continuar.
  3. Recuperación durante 90 segundos, a ritmo suave o descanse.
  4. Este ciclo del punto 2 y 3 se repite hasta un total de ocho repeticiones.
  5. Finalizar con dos minutos para enfriarse, siendo el tiempo total invertido cerca de 20 minutos. 
NO CONSUMIR NINGÚN ALIMENTO O BEBIDA CON AZÚCAR REFINADA, FRUCTOSA, incluyendo la proveniente de los jugos de frutas, dentro de las dos horas de haber hecho ejercicio de alta intensidad, YA QUE reducirá la producción de la hormona del crecimiento humano- uno de los PRINCIPALES beneficios del entrenamiento de intervalos. Fuente

  • Esta técnica  HIIt es muy recomendada, pero no quiere decir que debería dejar de hacer las otras actividades aeróbicas. No debe enfocarse en ejercicios aeróbicos que le quiten mucho tiempo.Lo ideal es tener una variedad de ejercicios e ir cambiando y evitar hacer siempre los mismos ejercicios, esto le brindará a su cuerpo variedad de tensiones que necesita para adaptarse, mejorar y crecer más fuerte.

Ver Video Ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario