Cómo Comer para Adelgazar


Por el Dr. Mercola

¿Cuál es la forma más fácil y saludable de deshacerse del sobrepeso? Muchas personas creen que la respuesta recae en quemar más calorías de las que consume y, mientras que esta teoría suena razonable, la realidad es más compleja.

También muchas personas creen que eliminar la grasa de su alimentación es un paso esencial, pero esto es otro mito que podría incluso evitar que logre perder peso, como lo desea.

Es importante darse cuenta de que no puede contrarrestar con el ejercicio una mala alimentación. Las investigaciones muestran que el ejercicio es bastante inefectivo para perder una cantidad significativa de peso.

En parte, esto se debe a que mientras que ciertamente quema más calorías al hacer ejercicio, no puede quemar cada día las miles de calorías excesivas.

Por ejemplo, para quemar las calorías de una barra Snickers tendría que caminar cerca de ocho kilometros y para compensar el hábito de una soda al día, tendría que caminar una hora diaria, sólo para evitar aumentar peso adicional...

Rutina 5 X 5 Madcow Para Ganar Fuerza


Está rutina está más enfocada hacia los principiantes, no porque sea menos o más dura que otras rutinas, sino que es porque sigue una progresión lineal, y nos permite ir levantado cada vez mas peso, ganando mas fuerza y masa muscular

Sea cual sea nuestro objetivo, ya sea fuerza o estética (hablaré de rutinas orientadas a la estética en otros artículos), necesitamos construir una base sólida en cuanto a fuerza, y con está rutina lo conseguiremos. Por esto que acabo de decir la 5×5 es una de las rutinas más recomendadas a los principiantes.

DOLOR DE CINTURA-Dolor lumbar Tratamiento



Se estima que 8 de cada 10 personas sufren, al menos, un evento de dolor lumbar a lo largo de su vida. Bien instaurado de forma rápida y aguda (distensión músculo-ligamentosa), o bien producido de forma lenta y crónica (artrosis o hernia discal). El dolor lumbar está causado, en el 97% de los casos por una alteración de la propia maquinaria vertebral. 

ESPALDA ENCORVADA-Lo que necesita saber sobre el sindrome cruzado superior e inferior y su Tratamiento Terapeutico

TODO LO QUE NECESITAR SABER SOBRE EL SÍNDROME CRUZADO SUPERIOR E INFERIOR Y SU TRATAMIENTO TERAPÉUTICO.

El sistema musculoesquelético está expuesto a cualquier lesión que puede ser ocasionada tanto por factores internos en el mismo cuerpo humano como externos, donde se involucran los estilos de vida y/o  predisposiciones genéticas.

Siguiendo el orden de ideas, cuando se produce una lesión musculoesquelético se observa en el paciente una posición antálgica de la zona donde se encuentra dicha lesión por ende esto trae consigo un desequilibrio muscular; lo que se traduce como un cambio en la actividad del músculo agonista y antagonista siendo diferente su tensión, su actividad y su fuerza.

Tomando en cuenta lo antes descrito es necesario acotar que el Dr. Vladimir Janda, luego de realizar varios estudios acerca de la morfología del músculo esquelético; demostró que existe cierto equilibrio entre los diversos grupos musculares que mueven las articulaciones y los segmentos motores vertebrales, y si este equilibrio se alterase produce un trastorno en el funcionamiento normal de la articulación.

HIIT-(High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad


Estudios recientes rebelan una manera mas eficiente de hacer ejercicios (HIIT)

Si usted  le gusta hacer ejercicio regularmente, o por el contrario le es difícil adquirir el habito de hacer ejercicios, que pensaría si le dijera que con solo veinte minutos de ejercicio vigoroso (HIIT-entrenamiento en intervalos de alta intensidad) usted puede obtener resultados mas rápido y mejores  beneficios que con ejercicios tradicionales.

Los beneficios del ejercicio HIIT son tan esenciales para su salud y puede beneficiarse de este particular estilo de entrenamiento en formas que no puede hacerlo de cualquier otro tipo de ejercicio.

ABDOMINALES–10 CLAVES PARA EL ENTRENAMIENTO PERFECTO DE ABDOMEN



En este vídeo vamos a ver las 10 claves más importantes a la hora de desarrollar unos buenos abdominales.
1. CONSIDERACIONES INICIALES PARA EL TRABAJO DE ABDOMEN