SENTADILLAS: Como hacer Sentadillas

COMO ENTRENAR PIERNAS - MÁXIMO DESARROLLO DE CUADRICEPS (Ejercicios, rutinas, consejos...)


  ÍNDICE DE CONTENIDOS - División en el entrenamiento de piernas 0:36 - Explicación músculos dominantes de rodilla 1:32 - Todo sobre el músculo cuádriceps femoral (Acciones, curiosidades..) 3:03 - Cómo entrenar los músculos dominantes de rodilla (cuádriceps) 4:42 - Mejores ejercicios de cuádriceps 6:31 - Importancia de la sentadilla frontal 8:17 - Sentadilla VS Prensa para desarrollar el cuádriceps 9:36 - Ejercicios unilaterales de cuádriceps (Zancadas y Sentadilla Búlgara) 13:38 - Ejercicios avanzados de cuádriceps 15:06 - Series y repeticiones óptimas para mejorar las piernas 16:08 - Velocidad de ejecución en los ejercicios de cuádriceps 17:46 - Amplitud de las piernas para entrenar el cuádriceps 18:21 - Mejor orientación de los pies en el entrenamiento de cuádriceps 19:53 - Ejemplos de rutinas: http://prntscr.com/3oxptr

Encontrar la posición optima para ejecutar la sentadillas:




Técnica para encontrar la posición correcta. (01:30)

Consejos para realizar Sentadillas:




Empezar con sentadillas frontales o sentadillas copa para aprender una mecánica correcta. (02:30)


Sentadillas Copa:



La Goblet Squat (Sentadillas de Copa) creada por Dan John ante la necesidad de enseñar la mecánica correcta de las sentadillas a un grupo numeroso de atletas, nace de la observación de como la Zercher Squat resultaba muy adecuada en individuos con restricciones de movilidad o dificultades para ejecutar.



Resulta un excelente ejercicio para mejorar el patrón de movimiento y la movilidad específica de una Sentadilla Profunda. En este video Mike Boyle nos explica y enseña a ponerse en cuclillas, con tres variaciones del ejercicio.
Se recomienda la sentadilla copa para enseñar el patrón de movimiento básico y corregir defectos con esta técnica correcta que son causada por las cuestiones fundamentales y de movilidad del tobillo. Boyle ha visto mejoras inmediatas en más del 90% de sus atletas con ésta técnica.
También sugiere bloquear los talones con placas de cinco libras si se necesitan más correcciones. Si sus rodillas tienen una tendencia de colapsar hacia el interior, a continuación, lo mejor es envolver un mini-banda alrededor de sus piernas a sus activos glúteos.
Cada una de estas variaciones se pueden realizar solos o combinados en una progresión como lo demuestra Boyle. Para empezar, se recomienda realizar tres series de 10 repeticiones.Fuente




Profundidad de la sentadillas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario