Squats o Sentadillas-Rutinas de Ejercicio indispensables para la salud

beneficios-del-ejercicio-sentadillas

Beneficios del Ejercicio-Squats o Sentadillas-8 Razones indispensables para hacer este ejercicio.

Las sentadillas son conocidos sobre todo como un ejercicio para las piernas, pero lo que debe saber que un excelente ejercicio que contribuye a la construcción de músculo en todo el cuerpo, creando un ambiente anabólico
Las Sentadillas es uno de los mejores ejercicios funcionales que promueven la movilidad y el equilibrio para llevar a cabo con facilidad la mayoría de las actividades en el mundo real.
El ejercicio de Sentadillas ha sido por mucho tiempo criticado por ser destructivo para las rodillas, pero las investigaciones demuestran que si se realiza de forma adecuada, mejora la estabilidad de la rodilla y fortalecen el tejido conectivo.
Las sentadillas o squats deben formar parte de toda rutina de ejercicios, ya que proporcionan beneficios en todo el cuerpo. ¡Asi que todos a hacer sentadillas!, veamos como hacerlas….
Con toda seguridad podemos afirmar que una variada rutina de ejercicios de intensidad adecuada, la sentadillas es uno de los más inteligentes movimientos para su salud que usted puede hacer.

Porque hacer sentadillas es un ejercicio fantástico?

  • Desarrolla los músculos en su cuerpo entero.
Obviamente, contribuyen a fortalecer los músculos de las piernas (incluyendo los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos), sino que también crean un ambiente anabólico, que promueve la construcción de músculo en todo el cuerpo.
De hecho, cuando se hace correctamente, las sentadillas son tan intensos que provocan la liberación de la testosterona y la hormona de crecimiento humano en el cuerpo, que son vitales para el crecimiento muscular y también ayudará a mejorar la masa muscular cuando se entrena otras áreas de su cuerpo además de sus piernas.
En realidad ayudan a mejorar tanto su fuerza superior e inferior del cuerpo.
  • Es un ejercicio funcional que ayuda al cuerpo a realizar actividades en la vida real.
Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios funcionales ya que los seres humanos han estado en cuclillas desde los días de cazadores-recolectores. Al realizar sentadillas los músculos se hacen mas fuertes y trabajan de manera más eficiente promoviendo una mejor movilidad y equilibrio. Todos estos beneficios se traducen en su cuerpo que se mueve de manera más eficiente en el mundo real.
  • ¡Quema más grasa!
El squats o sentadillas es una de las maneras más eficientes en tiempo, para quemar más calorías y en realidad y ganar más músculo! Por cada libra de músculo adicional que usted gana, su cuerpo va a quemar un adicional de 50 a 70 calorías por día. Por lo tanto, si usted gana 10 libras de músculo, usted va a quemar de forma automática 500-700 calorías más por día que antes.
  • Mantener movilidad y el equilibrio.
Unas piernas fuertes son cruciales para permanecer móvil a medida que se envejece, y las sentadillas son fenomenales para aumentar la fuerza de las piernas. También trabajan en su núcleo en la estabilización de los músculos, lo que ayuda a mantener el equilibrio, además de mejorar la comunicación entre el cerebro y sus músculos. Esto previene las caídas, que es por cierto la causa N°1 en fracturas oseas. La sentadillas es la mejor forma de prevenir las fracturas óseas en comparación con el consumo de mega -dosis de suplementos de calcio y fármacos para los huesos.
  • Previene Lesiones.
La mayoría de las lesiones deportivas incluyen debilidad de los músculos estabilizadores, los ligamentos y los tejidos conectivos, los cuales la sentadillas  ayudan a fortalecer. También ayudan a prevenir lesiones mejorando su flexibilidad (sentadillas mejora el rango de movimiento en los tobillos y las caderas) y el equilibrio, como se señaló anteriormente.
  • Aumenta el rendimiento deportivo,  saltar más alto y correr más rápido.
Tanto si eres un guerrero de fin de semana o una madre que persigue a un niño pequeño, te interesará saber que los estudios han relacionado la fuerza en cuclillas con la capacidad atlética. En concreto, la sentadillas ayuda  a atletas correr más rápido y saltar más alto, por lo que este ejercicio es parte del programa de entrenamiento prácticamente de todos los atletas profesionales.
  • Tonifica tu espalda, abdominales y su cuerpo entero.
Pocos ejercicios trabajan tantos músculos como la posición de sentadillas, así que es una excelente actividad multi-propósito útil para la tonificación y el endurecimiento de glúteos, abdominales, y por supuesto piernas. Por otra parte, la sentadillas al construir sus músculos, participan en la regulación de la glucosa, en el metabolismo de los límpidos y la sensibilidad a la insulina, que colabora para protegerse contra la obesidad, la diabetes y la enfermedad cardiovascular.
  • Ayuda con Eliminación de residuos.
Mejorar el bombeo de los fluidos del cuerpo, ayudando en la eliminación de residuos ya a la administración de nutrición a todos los tejidos, incluyendo órganos y glándulas. También son muy útiles para mejorar el movimiento de las heces a través del colon y deposiciones más regulares.

Beneficios del Ejercicio-¿Como realizar de forma correcta las sentadillas?

Young Woman doing dumbell squats
Las sentadillas o squats han sido criticadas por mucho tiempo por ser destructivo para las rodillas, pero la investigación muestra que cuando se hace correctamente, la sentadillas en realidad mejoran la estabilidad de la rodilla y fortalecer el tejido conectivo.En el vídeo a continuación, la entrenadoraSamantha Clayton nos muestra técnicas de sentadillas seguras para el principiante, intermedio y avanzado.
  1. Calentar. (trote en el lugar y estiramientos)
  2. Párese con los pies separados un poco más de la anchura de los hombros
  3. Mantenga la espalda en una posición neutral, y mantener las rodillas rectas sobre sus pies.
  4. Lentamente doble las rodillas, las caderas y los tobillos, bajando hasta llegar a un ángulo de 90 grados, sin despegar los talones del piso.
  5. Regrese a la posición inicial, repetir 15-20 veces, por 2-3 sets para principiantes (hacer esto dos o tres veces a la semana)
  • Inhale mientras baja, exhale mientras regresa a la posición inicial.
  • Las rodillas nunca deben sobrepasar las puntas de los pies.

Agregue las sentadillas a su rutina de ejercicios semanal.

El ejercicio es un punto clave para la prevención de enfermedades, la salud mental,
squat-para-mayores
emocional y física óptima, así también muy importante, previene el envejecimiento. Es realmente una manera fenomenal para sacar el máximo partido para lograr una vida saludable!
Después de revisar 40 trabajos publicados entre 2006 y 2010, los investigadores encontraron que el ejercicio reduce el riesgo de muchas enfermedades, que van desde el cáncer y enfermedades del corazón a la diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares, demencia y depresión. El ejercicio también reduce la velocidad del envejecimiento en sí mismo, incluso estimulando la regeneración de las mitocondrias que producen energía en las células, proporcionando quizás el ejemplo más cercano de una verdadera fuente de la juventud.
Al igual que en la mayoría de cosas en la vida, una rutina equilibrada siempre funciona mejor, por lo que debería evitar poner demasiado énfasis en cardio , entrenamiento de fuerza o cualquier tipo de actividad. Muchas directrices de salud pública todavía se centran principalmente en el componente aeróbico del ejercicio, pero esta actividad limitada puede conducir a desequilibrios que en realidad pueden impedir una salud óptima.
Por eso es tan importante mantener un régimen de ejercicios bien equilibrado que incluya no sólo los aeróbicos, sino también el entrenamiento de fuerzaestiramiento y entrenamiento de intervalos de alta intensidad como el Peak fitness.
Por lo general se recomienda a los principiantes hacer 2-3 series de sentadillas sólo dos o tres veces a la semana, hacerlo mas veces a la semana seria una perdida de tiempo, e incluso perjudicial para su recuperación. Como siempre, a medida que desarrolle una rutina de entrenamiento que funcione para usted, recuerde que debe escuchar a su cuerpo, tenga paciencia si es principiante no sea ansioso, todo lleva su tiempo, y los tiempos no son iguales para todos,  primero debe de ejecutar y aprender las técnicas de ejercicios para poder pasar al próximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario